¿Te pueden echar de una casa en la que el cincuenta por ciento es de tu madre y la otra mitad de otro familiar?

Mi madre tiene una casa a medias con mi tía por herencia. Yo, con el consentimiento de mi madre la utilizo en estos momentos de forma temporal y por motivos laborales, intentando por las buenas ofreciéndole un dinero simbólico más mis gastos (luz y agua) pero ella no quiere eso, quiere que le pague un alquiler y quiere hacerle la vida imposible a mi madre dañándome a mi. Hoy me ha mandado una patrulla por aviso de ocupa, que no es el caso ya que ella dispone de la casa cuando quiere. ¿Es posible que ella pudiera echarme de aquí aun con el consentimiento de mi madre?

2 Respuestas

Respuesta

Echarte por la vía legal como si fueras un okupa es totalmente imposible porque no hay justa causa para continuar esa vía legal.

¿Qué quiere un alquiler? De acuerdo, mira a ver que alquiler quiere y le abonas el 50% de ese alquiler, el otro correspondería a tu madre.

Obviamente todo con contrato haciéndole constar que tu obligación de pagar un alquiler conlleva unos derechos que a su vez son obligaciones para ella (mantener la vivienda, obras y reparaciones, a medias eso sí tambien)

Lo mejor de todo es que de esa manera ella no podrá echarte porque para ello deberá contar con el beneplácito de tu madre ni puede alegar las causas para no renovar el contrato por necesidad para ella de la vivienda porque esa misma causa podría alegar tu madre.

Yo creo que saldrías ganando firmando un contrato de alquiler.

Respuesta

Usted no es propietario, aunque tenga el premiso de su madre para utilizar el inmueble.

Para poner un procedimiento judicial, al ser un proindiviso, debería también firmar su madre... por lo tanto, un desahucio como tal, por precario es complejo.

En cualquier caso, como ya le han indicado, debería firmar un contrato de alquiler y pagar a su madre y su tío, para evitar problemas con la utilización y problemas fiscales.