7. ¿Qué debe doler más, una pisada de elefante o de una señora con tacones?

Suponga que la señora tiene una masa de 60 kg y el área del tacón puntiagudo (tacón de aguja) es 0,00005 m2, la masa del elefante es 6000kg, pero cada pata soporta solo la cuarta parte del peso y el área de la pata del elefante es 0,16m2 .

3 respuestas

Respuesta

Aunque nunca vi un tacón de aguja que tenga esa superficie... Supondría un cuadrado de 7 mm. De lado... Igualmente te lo resuelvo:

Presión del pie de la señora de 60 Kg masa sobre el suelo( con los dos pies sobre el suelo)...(Peso/2) / superficie de apoyo = 30 x 9.80 / 0.00005 = 5.880.000 Para.

Presión de la pata del elefante de 6000 Kg masa sobre el suelo.....6000/4 x 9.80 / 0.16 = 91.875 Para.

Obviamente dolería bastante más la pisada de la Sra.

Donde quise decir Pa ( Pascales) el corrector me pone Para.

Respuesta

El de la señora con tacones... Ya que para cuando el elefante te apriete el pié.. ya te reventó la cabeza Antes... y de lo del pie ni te vas a enterar.

Respuesta

A mi modo de ver, duele más un aplastamiento de mano, que no la perforación de un tacón en la palma de la mano.

El dolor, va en función del número de nervios que son aplastados.