Buscar primer y ultimo registro de una referencia de una tabla en una consulta

Tengo una tabla "Lecturas" que, entre otros datos, va almacenando lecturas de contadores por numero de serie (maquina) cada mes. Cada inicio de mes volcamos en esa tabla mediante importación las lecturas de todo nuestro parque de maquinas a esa tabla. Lo que necesito es hacer una consulta para que, en función del nº de serie que yo le indique, me busque en esa tabla el primer registro que se añadió y el último registro que se ha añadido. Esto lo necesito para saber el total de copias realizadas de forma histórica y poder calcular rentabilidades de maquinas.

1 Respuesta

Respuesta

Si tengo una tabla Lecturas

Y creo una consulta

Cuando la quiera abrir me pedirá lo de Escribe... pongo 111 y acepto y

¡Gracias!

He realizado la consulta y funciona bien, pero me devuelve todos los registros que hay en la tabla de esa referencia.

¿Como lo hago para no "ver" los registros intermedios?

Es lógico que te devuelva todos, porque le has añadido el campo Id, que son valores distintos, por lo que cada registro es distinto a los otros. En cuanto lo quites, solucionado.