Tributación de venta de terreno rustico heredado

En 2008 he vendido un Terreno Rustico Heredado de mis padres en 1984, ¿por la cantidad de 70.000?, en este terreno hay plantados naranjos, yo durante muchos años no obtengo ninguna renta por el cultivo de estas tierras, ¿cómo he de tributar por la venta de estas Tierras?, ¿Tengo entendido que hay diferencias si se considera que las tierras están afectas a actividad o no?.
En mis declaraciones de la renta obtengo ganancias por actividades agrícolas pero son de hortalizas, no de cítricos.
En el año 2000 vendí otros terrenos en la misma situación y no pague nada en la renta por ganancias patrimoniales, ¿ahora sera igual?

1 respuesta

Respuesta
No tuviste que tributar por la aplicación de los denominados coeficientes de abatimiento.
Estos coeficiente no se aplican por la ganancia patrimonial generada a partir de 2007. Tendrás que tributar por una mínima parte de la ganancia patrimonial.
Gracias por la respuesta, pero me gustaría que me aclararas un poco más lo de si las tierras están afectas o no a actividad económica.
Si está afecto a la actividad, me lo tendrías que decir tu.
Los bienes afecto son aquellos que son utilizados para tu actividad, y están declarados como tales en la Agencia Tributaria.