Fallece mi padre y otorga testamento deja a mi madre de usufructuaria

Con anterioridad al testamento mis padres le dan a mi hermano dos pisos por lo que en el testamento me dejan elegir una propiedad .mi pregunta es habiendo pagando ya el impuesto de sucesiones (aunque mi madre esta disfrutando de todo bienes e inmuebles ) mi hermano cuando mi madre fallezca puede reclamar esa propiedad que yo ya elegi y pague por ella en el impuesto de sucesiones?

1 Respuesta

Respuesta

Podría haber una confusión en lo que paso realmente, si tienes muchas dudas, tendrías que consultar con un escribano, con los papeles por supuesto, para que el interprete todo. En principio, si fuera que vos heredas un departamento, y tienes la opción de elegir, o directamente te daban uno, se supone que en la sucesión, la escritura esta a tu nombre, con la disposición de que el usufructo sea de tu madre, y el otro esta a nombre de tu hermano, y el usufructo también a nombre de tu madre, de modo que ella mientras viva, puede usarlos, alquilarlos, pero no venderlos, al fallecer, les toca sin restricción, un departamento a cada hermano, ni el te puede reclamar, ni vos a el, eso si todo esta como es debido, pero puede haber algo más, por eso te sugerí antes que antes una duda, consultes llevando todos los documentos que poseas. Sds.