El cuadro eléctrico esta obsoleto

Aquí os adjunto cuadro eléctrico obsoleto e incompleto, admito sugerencias para instalar uno básico. Muchas gracias.

6 respuestas

Respuesta

En este foro, y en otros similares donde Utd. Hace una pregunta porque ignora o no sabe algo que quisiera saber,.. esperando de nosotros una respuesta que le ilumine el como proceder... sobre lo que ignora,...

Dicho lo anterior,.. simplemente poner en su conocimiento que la forma suya de preguntar dista mucho de hacerlo con un minimo de educacion,... es decir, admito sugerencias (sic)

Perdone, pero Utd. No admite nada, Utd. Pregunta y espera las respuestas que amablemente podamos hacerle.

Aqui os adjunto,... ¿cree Utd. Qué esta es la forma correcta de encabezar una pregunta?

Veo que Utd,.. tiene diversas preguntas y respuestas en Todoexpertos,... es decir que no hace hoy una simple pregunta y ... por éllo me permito recordarle,.. que en las relaciones con los demás, las formas son importantes, y no me refiero a preguntar mejor o peor,.. cada cual pregunta como sabe hacerlo,... me refiero a la superior equidistancia que marca a las posibles respuestas que pudiera tener,... ya que, con su frase de,... admitir sugerencias,... pareceria que nos esté dando autorizacion a nosotros para darle las respuestas.

Solo le faltó decir, a que hora del dia o de la noche, .. podemos mejor sugerirle,... es decir que pueda admitir nuestras sugerencias.

No se si comprende o no lo que le digo,... la moraleja de mi critica hacia Utd. Se puede resumir en aquel pobre que pedia limosna en la Iglesia diciendo,... una limosnita,... y deprisita que menos de una peseta no admito.

Si es capaz de leer esta respuesta 2 veces y analizarla un poco y sin rencor,...

Lo siento no era mi intención ofender a nadie, lo de "se admiten sugerencias " era simplemente una forma de hablar, analice usted también su Hipersuscepti

bilidad, Muchas gracias.

Me alegra que reconozca no ser correcta su expresión,.. y le ennoblece exponer que tampoco era su intencion ofender a nadie y asi lo creo yo pero,.. creame que la expresion de la palabra "admito" está cargada de prepotencia,..

Respecto de mi hipersusceptibilidad, podria decirle que quizás tenga razón pero,... lo mio es consecuencia de su expresion y no al reves,.. en cualquier caso estoy seguro que no echara en saco roto mi indicacion,... no ya,.. por esta pregunta, si no por Utd. Mismo en su relacion con el projimo, tambien podrá decir que a mi, no me importan sus expresiones y tambien tendria razón, pero como veo que Utd. Es una persona educada,.. creo que admitira de buena fe, como lo haria yo,.. este tipo de puntualizaciones...

Respuesta

Si ese es su cuadro mi mejor sugerencia es que contrate a un Instalador Autorizado para que le adecue tanto el cuadro de protección como el resto de la instalación eléctrica.

Respuesta

Hay que saber como esta la instalación interior, si tienes tubos, cuantas líneas, si tienes línea hasta el horno, tipo de cable y sección, etc.

Ya que si no hay posibilidad de dividir en líneas de alumbrado, fuerza, cocina, etc. no sirve de nada lo que se te pueda decir.

La pregunta es demasiado genérica como para concretar y sería divagar, una respuesta de lo que es una instalación eléctrica básica de vivienda.

Entiendo, gracias por tu atención, ya he quedado con mi Madre para que venga un electricista, y yo le ayudaré, ¿creo qué será lo mejor y así aprendo.Un saludo?

Buena idea.

Respuesta

Si la instalación solo lleva un circuito, basta con un IGA de 16A y un diferencial. Otra opción es utilizar un IGA de 25A, diferencial y magneto de 16A. Además se puede añadir un IGA con protección sobretensiones.

Es cierto que una instalación así está obsoleta, pero si es suficiente para el uso y la instalación esta en buen estado, se puede mantener. Pero suele ser necesario una puesta al día si se necesitan añadir electrodomésticos y/o aumentar potencia.

Si la instalación lleva cables muy antiguos, de sección demasiado delgada, tubos bergman, empalmes con cinta, cajas de empalme pequeñas, enchufes de agujero pequeño y/o de corriente nominal inferior al 16A y falta de tierra en la instalación, se debe renovar la instalación eléctrica por completo, aunque no hayan todos esos defectos y solo sean uno o dos.

Respuesta

"Sugiero" que va a necesitar un electricista, albañil, pintor... y poco más.

Que no es poco, hay ue ver como hacían antes las cosas, algunos porque hay instalaciones incluso más antiguas y que están mejores.Gracias..

La diferencia entre esa instalación y las actuales simplemente està en que en aquellas épocas el consumo Típico en una casa "normalita" raramente llegaba o sobrepasaba unos 1.500 o 2.000w ... Por ello, con tan solo el ICP de "seguramente" 10 o como mucho 15 Amo, sobraba... Salvo la iluminación y algún enchufe para una estufa eléctrica circunstancial, bastaba. Casi "nada" en la casa superaba unos 700 o como mucho los 1.000w... por ello también, era muy normal una línea única para enchufes e iluminacion e incluso con cableado de 1 o 2 mm máximo. Más aún teniendo en cuenta que raramente se llegaba a unos 10 puntos en total

Pero obviando esas cosillas respecto a la enorme diferencia con los consumos y equipos eléctricos de "uso diario", actual... te digo que era mucho mejor el sistema de trabajo (incluso muchos materiales y componentes) "antiguos" que los de hoy en día. Con perdón de los presentes (y me incluyo), había mejores Profesionales en el pasado, que hoy en día.

Por ejemplo algunos empalmes que aunque ya no son reglamentarios , al usarse fichas de empalme actualmente,  te cuesta muchísimo quitarlos y duraban mucho tiempo.

Tal cual... Por ejemplo "Antes", lo de hacer distintos tipos de empalmes en las cajas de registro y derivación, era Un Curso aparte... y había quienes lo aprobaban y quienes tenían que cambiar de profesión... Emplames Cruzados, Empalmes en Estrella, Empalmes a Mayor o Menor Sección, Empalmes de Derivación, Empalmes de Continuación y Soldado al Estaño, obvio... Así como los dientes métodos de aplicar las cintas aislantes y los diferentes Tipos de tales cintas aislantes... Hoy, como lo puedes ver aquí mismo en Todopoderoso, "Cualquiera" es Electricista... unas Clemas y chau ... jajajaja. Siendo que las Clemas son una de las Principales Porquerías en cualquier instalación "Moderna", debido a la Mezcla en las mismas de = Cuerpo de Bronce, Tornillo de Acero y Cables de Cobre... cada cual, con distinta conductibilidad, dilatación, contracción, oxidación... Eso solo te explica porqué hoy en día siguen habiendo "Instalaciones Viejas" que siguen funcionando... y hay tantos incendios, destrucciones y muertes en las "Modernas".

Respuesta

Si tienes varias líneas que vienen hasta tu cuadro eléctrico, lo más que puedes hacer es poner un PIA a cada línea de entrada, un diferencial y un IGA, si tienes contador inteligente el ICP ya no lo necesitas así que podrías usar todo el espacio para poner un único cuadro empotrado con varios Pías un diferencial y un IGA.

Si solo te llega 1 línea desde toda la casa, entonces poco puedes hacer, llama a un eletricista autorizado y que te renueve TODA la instalación.

La ultima opción será la mejor,ya que logré convencer a Mi Madre, aunque esté

Con el y le ayude y demás, ya os diré como va la cosa.Muchas gracias.

Haber, si sabes hacer regatas, o simplemente te compras una radial doble para hacer regatas le dices que te marque por donde quiere las regatas y tu te lias a hacerlas, pasas el corrugado y pones cemento y yeso. Si el solo tiene que decidir el cableado, montarlo y conectarlo y tu te dedicas a hacer regatas y ayudarle a pasar los cables, imagino que la cosa puede salir mucho mejor de precio.

Lo mejor es que lo haga un profesional, tiene pinta que esa instación no tiene ni toma de tierra. Y eso es un peligro.