Relaciones sexuales con el periodo

Me urge una respuesta muy rápida por favor ya que estoy algo asustada pero es mi culpa por no informarme del todo. Pero quisiera resolver una duda, agradecería mucho que me explicaran:( tuve relaciones el segundo día de mi periodo sin protección y aún que no eyaculó en mi tuve algo de temor y tomé la pastilla del día siguiente, ¿Puede haber alguna posibilidad de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

El periodo no es un anticonceptivo, hay varias mujeres que aunque estén en su periodo están ovulando en ese mismo momento... las posibilidades son mínimas pero hay posibilidad aunque es muy raro que pase esto. Por eso es recomendable que siempre que se tenga una relación sexual se use preservativo sin importar que estés en tu periodo o no.

Por otro lado se descarta un embarazo ya que no eyaculo & para que pase un embarazo es necesaria la eyaculación. También se descarta por el hecho de que te tomaste la pastilla de el día después, así que tranquila que no hay riesgo de embarazo

Siempre usa protección para no tener problemas & sustos :)

¡Gracias! De verdad, es que no acostumbro tener relaciones por lo mismo que tengo temor con el embarazo, el me dijo que no eyaculó, pero tampoco lo sentí, muchas gracias de nuevo!!

Respuesta

No te preocupes la pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo muy potente además si eres de un ciclo menstrual de 28 o 30 días no hay nada de que preocuparse y no te asustes si tú siguiente periodo se retrasa ya que la pastilla son hormonas y puede afectar un poco tu siclo menstrual puede que se adelante o se atrase