Solución al siguiente problema de física

Partiendo del reposo, un bloque de 8 kg es empujado con una fuerza constante de 20 n sobre la superficie de una mesa horizontal. El cuerpo recorre una distancia de 3.0 m en 6.0 segundos

¿Qué conclusiones puedo sacar respecto a este movimiento?

1 Respuesta

Respuesta

El bloque recibe constantemente una fuerza impulsora = 20 N.Si fuese movimiento uniformemente acelerado tendrias ....aceleracion = 20 / 8 = 2.5 m/s^2

y durante los 6 segundos te debería recorrer 1/2 a t^2 = 2.5 x 0.5 x 36^2 = 45 metros...

Luego el movimiento no es uniformemente acelerado.