Ejecutar Funcion IF antes de VLOOKUP.

El Día de hoy vengo Haciéndoles una Consulta,

Resulta que tengo un archivo con una Función VLOOKUP, Celda L16308 "Hacia abajo", todo esta bien con ella, pero ahora necesito que evalué primero la celda F16308 "y Hacia abajo" y si la celda contiene el Cliente 400 que en automático ponga lo que esta en J16308 en L16308 que es donde esta la fórmula VLOOKUP, pero solo con ese Cliente, si el cliente es 600,550,220 Etc Etc, que prosiga con el VLOOKUP. Esto es posible.?

* **El resultado que busco es mas o menos  este.

Intente hacer esto.

El primer resultado me arrojo bien, " Azul" pero el siguiente cliente es 600 y " Rojo" debió haberme dado 1 Espero me puedan ayudar Gracias a todos,