Me veo demasiado gorda pero no hago nada por bajar de peso

Tengo 20 años Me siento muy gorda peso 140 lb y mido apenas 1.54 m. Aunque últimamente las personas más cercanas me dice que estoy bajando de peso yo me veo al espejo y me veo gordísima. Mis amigas dicen que lo digo para presumir que tengo bonito cuerpo pero no en serio me siento fatal con el. Mi mamá dice que estoy delgada y mi abuela se enoja porque casi no tengo apetito veo la comida y me desanima saber que me engordare más si como tanto. Ellas son gorditas quizás quiere que me vea como ellas. Mi mamá dice que seré más gorda que ella porque a mi edad era más delgada. No quiero tener hijos porque uno se hace horrible y no quiero seguir tragando tanto estoy hecha una cerda. Pero nunca puedo limitarme a comer ni tengo valor de vomitarlo. Ayudenme por favor estoy feísima. No quiero ser así de gorda como mi mamá.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes 20 años querida, no 15. Y si pesas 140 lb para tu estatura tienes mucho sobrepeso. No hagas caso lo que digan tus amigas, a veces dicen eso para que te sientas bien, pero como no te sientes bien pues haz algo para cambiar! Hay peores personas en peores condiciones con las piernas atrofiadas o a quienes le faltan alguna extremidad que hacen hasta lo imposible por cambiar su vida. No puedo creer que a tu edad sigas diciendo que no puedes hacerlo. Preciosa, mirate, estas joven y complera. Aprovecha ahora que tienes un metabolismo basal acelerado y colágeno, porque a la edad de tu madre ya es muy difícil bajar de peso. Empieza solo por dejar el azúcar, harinas blancas y grasas. Y salir en bici o trotar media hora. Así te acostumbras y ya haces rutinas mas largas y te vas dando cuenta como alimentarte correctamente. Pero recuerda que es un estilo de vida, porque estoy segura que cuando te veas delgada volverás a comer como antes y al sedentarismo y recuperas todo lo que perdiste y más

Respuesta

Es el cuento de siempre, he hablado con chicas que se creían delgadas, siendo que tenían bastante de más, lo curioso, es que muchas se lo creen de verdad, y antes era peor, si se veía chica normal, le decían flaca, puro hueso, hasta en viejas películas se ven las chicas más rellenitas, pero el peso es el peso, ese peso ya esta al borde del riesgo de sobrepeso para tu edad, si tuvieras contx, mediana, el peso tendría que rondar aprox, los 54, lo que tienes si no calcule mal, seria 63.5 kilos, es bastante teniendo en cuenta que sos mujer y no sos alta, la gente que tiene peso de más, te dirá que estas flaca, pero el peso de más, no solo afecta tu silueta, afecta tu salud, el corazón tiene que trabajar más para mantener ese peso de más, y la lista es larga. Te sugiero lo siguiente, tené paciencia y constancia, muchos no lo logran por que creen poder bajar en una semana, o que bajan y después no bajan más, (así dicen algunas dietas maravilla, previo pago por supuesto) lo que podes hacer, es suprimir unas 250/300 calorías por día en alimento, y hace una rutina de ejercicios, aunque sea camina una hora, deberías bajar unos dos kilos al mes aproximadamente, si fuiste gordita de chiquita, sera algo más difícil, pero se puede igual, la causa no viene al caso, se puede lograr, habrá momento en que sera difícil, pero es solo al comienzo, trata de consumir más fruta y verdura, olvidate un poco de las pastas, harinas postres y golosinas, eso es solo una mezcla de dos o tres cosas y lindo aspecto, intentalo, pésate seguido, tienes unas cosas que aprender, pero vale la pena. Sds.