Porque motobombas arrancan pero no succionan agua

Tengo dos motobombas que las dos funcionaban bien hasta que se repente las dos no succionaban agua. Los motores funcionan los dos, he cebado las dos motobombas pero siguen igual. Arrancan cuando pulso marcha y paran cuando pulso stop. El presostato está a cero y no se mueve, cierro todas la llaves para que suba la presión del calderin arranco las motobombas pero la aguja del presostato no se mueve. El depósito del que debe succionar agua está casi lleno. ¿Alguna idea de qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Revisa la válvula de pie, y el tubo de succión asegúrate que después de cebarllas no pierden el agua, pero casi seguro vanvula de pie

Siempre y cuando las bombas estén montadas en succión y no en carga, es decir que el deposito este por debajo de la bomba y esta tenga que succionar el agua si no es así ya estaríamos hablando de otro tipo de problemas, tu me dices

Que es la válvula de pie? Si están montadas en succión. No pierden agua.

Para que una bomba montada para que aspire el agua de un depesito que se encuentre más bajo que la bomba necesitas esto

La válvula se encarga de que la bomba no se descebe y la única forma de saber si el tubo de succión pierde es comprobando que cierra bien

Si tu bomba esta montada de esta forma, lo más habitual es que la válvula de retención o de pie de pozo este mal, atorada etc... desmonte la el tubo de succión y una vez fuera compruebe si hay suciedad cal etc... si es así limpie la canastilla, y compruebe que cuando llena ese tubo este se mantiene lleno, ya me dice

Solucionado, dentro del filtro había un plástico que deja pasar agua cuando succiona la motobomba y este plástico parece que con el tiempo se pone duro y no se movía, por lo que no dejaba pasas agua. Lo que hice fue desmontar el filtro y llevarlo a un fontanero y este pidió un nuevo filtro. Lo monte de nuevo y ahora funciona bien.

¡Gracias!