Como se puede repudiar herencia?

Una finca propiedad de mi madre, que ya falleció sin dejar testamento y que somos 5 hermanos todos con hijos pero queremos traspasar a dos sobrinas (hijas del hermano mayor), ademas de nuestro padre como cónyuge en bienes gananciales.

¿Podemos todos repudiar la herencia en favor de estas dos sobrinas?

Seria:

Primer hermano: dos hijas, una mayor de edad y otra menor de edad, que son a las que queremos trasladar la herencia de esta finca.

Segundo hermano: una hija menor de edad.

Tercer hermano: dos hijos menor de edad

Cuarto hermano: una hijo menor de edad.

Quinto hermano: dos hijos menor de edad.

En su defecto, ¿cuál seria la forma mas económica de hacerlo?

El impuesto de sucesiones ya está liquidado de nuestra madre en favor a los hijos, pero no hay reparto de herencia todavía.

Comunidad autónoma de Andalucía

1 respuesta

Respuesta

Indicar que aparte de esta finca, hay más herencia de la cual no queremos repudiar.