5.1. De acuerdo con los conceptos estudiados acerca de isomería de alcanos y cicloalcanos, dibuje dos isomeros C8H12

De acuerdo con los conceptos estudiados acerca de isomería de alcanos y cicloalcanos, dibuje dos isomeros estructurales (molécula con igual número de átomos, pero diferente estructura química o diferente distribución de los átomos en el espacio). El dibujo puede realizarse haciendo uso de la siguiente herramienta online https://www.emolecules.com/

Respuesta

La fórmula molecular es esta C8H12

Por lo tanto se puede establecer uno como ese:

CH3-CH=C=CH-CH=CH-CH2-CH3          C8H12

2,3,5-octotriino

  • Isómero de cadena

CH3-CH=C=CH-CH=C -CH3                       C8H12

                              |

                          CH3

2-metil-2,4,5-heptatriino

  • Isómero de posición

CH3-CH=C=C=CH-CH2-CH2-CH3            C8H12

2,3,4-octatriino