Mi mujer tiene derecho a heredar la 3ª parte de una vivienda si se queda viuda.

Poseo la 3ª parte de una vivienda de mis padres fallecidos, actualmente esta ocupada por una de mis hermanas, en caso de que mi mujer se quedara viuda, tendría derecho a mi parte.

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y la posible legislación especifica de aplicación.

Las herencias son privativas, por lo tanto, la herencia que usted tenga de sus padres es privativa, aunque este casado en gananciales.

Como norma general, los herederos legales son los hijos y a falta de estos los padres. Los viudos/as tienen derecho al usufructo de viuda/o. El usufructo no es lo mismo que la propiedad.