¿Los cables de paso pueden pasar sin regletas de conexión por cajas si no se usan?

Leyendo la opinión de algunos expertos y es si es correcto cuando hacemos instalación al pasar cables por las cajas en habitaciones

Y los que no tenemos que usar ¿Es correcto pasarlos de largo por caja y no ponerles fichas si no tenemos que usarlos?. Lo digo porque yo lo hice así y quería saber si es

Correcto.

3 Respuestas

Respuesta

Ja,.. y preguntas despues de hacerlo y no ántes,... bueno has tenido suerte... lo hiciste bien y si lo hiciste mal, ya está echo... que quieres que te diga,..

Que si,.. que está bien, pero la próxima vez, pregunta ántes y no despues.

Respuesta

Te contesto a tu pregunta.

Si los cables no se quedan en esa caja, no hay necesidad de cortarlos y ponerles una fiche de empalme. Al fin y al cabo al ponerle una fiche tienes ya una rotura del circuito (empalme) que puede evitarse.

Hiciste bien.

Respuesta

Lo suyo es dejar un poco de cable en la caja, aunque no lo cortes ahora nunca sabes si en el futuro tendrás que cortar para hacer otra salida y si tienes que cortar y no has dejado margen no podrías poner la regleta. No hace falta dejar mucho, solo un poco de vuelta es suficiente.