¿Cómo cortar y pegar cable VGA?

Respuesta de
a
Usuario

Buenas tardes,

Mi problema es estoy en un piso de alquiler y tengo una mesa donde el monitor esta arriba y la torre abajo y, la mesa tiene un agujero para pasar los cables bastante pequeño (solo pasan cables tipo USB e incluso HDMI pero no los enchufes ni el cable VGA) por lo que no puedo poner en esa mesa el PC.

El esquema de conexiones es el siguiente:

MONITOR: Solo tiene conexión VGA y DVI-D

CPU: Solo tiene conexión VGA, DVI y VID Out 

Por los cables de electricidad no me preocupo porque podría poner una regleta con enchufes arriba y otra abajo o cortar los cables que son de fácil empalme pero el cable VGA es el que me supone mayor problema ya que no se cómo hacer para pasarlo sin cortarlo y no se si será muy difícil cortarlo y empalmarlo.

Necesitaría ayuda al respecto.

Muchas gracias,

Saludos

Experto

bueno te doy 2 opciones. Existen cables largos, que tampoco son muy caros, el problema cuanto de largo necesitas, después también te doy una pagina http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8036469/Como-alargar-el-cable-VGA-del-monitor.html

en el que te explican como hacer esto por tu cuenta, lo importante es leer bien y no es muy difícil hacerlo tu mismo

Usuario

Hola, gracias por su interés y su explicación.

La opción de "tunear" mi propio cable me parece un tanto complicada para mi nivel; yo pensaba que sería algo mas simple como empalmar un cable eléctrico pero con cablecitos mas pequeños.

Sin embargo se me ocurre lo siguiente y necesitaría que me diera su opinión:

¿podría poner un cable VGA que saliera desde el monitor y entrara en la CPU con la conexión DVI?

¿Sería un cable VGA macho y DVI macho? Es posible esta opción?

Muchas gracias y un saludo

Experto

si en eso no hay problema, si tu tarjeta gráfica tiene varias entradas no hay problema

Usuario

Aun no he encontrado el cable que necesito pero aun así muchas gracias por tus respuestas!!