Conectar regleta a caja de conexiones

Actualmente tengo una regleta conectada a un enchufe en la cocina, ahora necesitaría dejar ese enchufe libre y he pensado en conectar esta regleta:

ç

A esta caja de conexiones directamente:

La regleta tendrá enchufado como máximo un microondas, un congelador y una TV pequeña. ¿Cómo lo veis? ¿Aguantará bien?

3 respuestas

Respuesta

Debes asegurarte que la regleta aguanta 16A - 3680W y utilizar cable de 2,5mm2.

Respuesta

No compres de esas regletas "chinas" ya que el Microondas, de manera pulsante, llega a consumir unos 2.000w

Como te dice mi compañero, compra una regleta "guapa" en una casa de electricidad y ponle manguera de 3 x 2,5 mm, como mínimo.

De lo que me quedan dudas, es de tu instalación, ya que por lo que veo, tus cables son de 1,5 mm.

Si lo dejas así, que al menos el Magnetotérmico que proteja ésa línea, sea de 10 Amp ... ya que "parece" ser una línea de iluminación.

Respuesta

Aquí tienes múltiples y acertadas respuestas a tus preguntas

Conectar estos aparatos a un enchufe

Si despues de leerlas continuas teniendo dudas, y no tienes unos conocimientos mínimos de electricidad ( y no me refiero solo a saber conectar un enchufe) lo mejor que puedes hacer es buscar un profesional que te lo haga

La electricidad es mas seria de lo que la gente piensa, no es algo que pasa por 2 cables, se conecta lo que sea en ellos... y ya está. Lo que tu quieres hacer es una temeridad, por no llamarlo " burrada "

Las fallas de Valencia y las hogueras de San Juan, ya tienen fechas y lugar de celebración, por tu seguridad y la de los tuyos, no propicies ninguna " fiesta " de este tipo en tu casa