¿Puedo oponerme a un cambio que quieren hacer en mi bloque que no es necesario?

Hay un vecino que desde que llego no hace más que dar problema la ultima es que quiere, cerrar la entrada del bloque, me explico el bloque tiene su puerta de entrada y un trozo de acera con dos arboles el quiere coger ese trozo de acera y poner ahí una tapia con rejas y otra puerta más, hay arreglos del bloque que son necesario por su mantenimiento como pintarlo y arreglar pasamanos de las escaleras y puerta de entrada etc pues hace año que ni se pinta bloque ni rejas del parking ni nada y el quiere eso como un capricho pues no ayuda ese cerramiento a nada sino a más gasto otra puerta con piloto automático doble gasto si se estropean tanto cerradura como dicho pilot.

1 respuesta

Respuesta

Ese vecino no toma las decisiones. Las toma la junta de propietarios, por la mayoría que corresponda, según el tipo de acuerdo.

Usted puede votar a favor o en contra, como cualquier propietario.

Además, si se alcanza el acuerdo y se trata de una obra no necesaria, si el coste por vecino supera el equivalente a tres cuotas ordinarias y usted votó en contra, no pueden obligarle a participar del gasto.