¿Cuánto tiempo tarda en absorber el cuerpo una pastilla anticonceptiva April28?

El jueves 8 tomé mi pastilla anticonceptiva de la 2 caja a la misma hora de siempre, (20:00 pm) y a las 00:15 pm presenté una ligera diarrea no tan líquida si no blanda. Mi pregunta es si hizo efecto ya que el día 10 tuve relaciones con mi pareja sin protección y el no terminó dentro. También era mi último día de menstruación. :(

Leí que es de 3 a 4 horas. Y otros dicen que a las 2 horas ya está disuelta. ¿Qué dicen?

La pastilla está compuesta de Levonorgestrel 0,1 mg y Etinilestradiol 0,02 mg.

2 Respuestas

Respuesta
1

A las dos o tres hora la pastilla esta disuelta ya y si fue solo eso seguramente vaya todo bien y no tienes que preocuparte

Respuesta
1

Hola Agustina Sepulveda

Si la diarrea fue después de tres horas la pastilla ya se había absorbido. Suponiendo que haya sido a las cuatro horas, como algunos afirman, de todos modos ya habían pasado.

Adicionalemnte: No había ninguna posibilidad de embarazo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Muchas gracias por responder ♡. 

Estoy asustada y usted logró calmarme mucho jajajaja. Entonces si después de que pasara eso mi novio y yo volvieramos a tener relaciones, ¿no habría riesgo alguno? El nunca termina dentro porque le da cosita ya que somos jóvenes y yo recién hace dos meses empecé a tomar las pastillas.

Mi ginecóloga nunca me mencionó de que una diarrea disminuye el efecto de la pastilla, y al encontrarlo en internet me alteré.

Hace días vengo con dolor de estómago y mucha fatiga. ¿Podrán ser las pastillas?  Desde ya muchas gracias por responder y espero que tenga un buen día.

El dolor de estomago no es uno de los efectos comunes de las pastillas, la fatiga tampoco, pero es más frecuente que el dolor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas