¿Cuánto tiempo tarda en absorber el cuerpo una pastilla anticonceptiva April28?

El jueves 8 tomé mi pastilla anticonceptiva de la 2 caja a la misma hora de siempre, (20:00 pm) y a las 00:15 pm presenté una ligera diarrea no tan líquida si no blanda. Mi pregunta es si hizo efecto ya que el día 10 tuve relaciones con mi pareja sin protección y el no terminó dentro. También era mi último día de menstruación. :(

Leí que es de 3 a 4 horas. Y otros dicen que a las 2 horas ya está disuelta. ¿Qué dicen?

La pastilla está compuesta de Levonorgestrel 0,1 mg y Etinilestradiol 0,02 mg.

2 Respuestas

Respuesta

A las dos o tres hora la pastilla esta disuelta ya y si fue solo eso seguramente vaya todo bien y no tienes que preocuparte

Respuesta

Hola Agustina Sepulveda

Si la diarrea fue después de tres horas la pastilla ya se había absorbido. Suponiendo que haya sido a las cuatro horas, como algunos afirman, de todos modos ya habían pasado.

Adicionalemnte: No había ninguna posibilidad de embarazo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Muchas gracias por responder ♡.

Estoy asustada y usted logró calmarme mucho jajajaja. Entonces si después de que pasara eso mi novio y yo volvieramos a tener relaciones, ¿no habría riesgo alguno? El nunca termina dentro porque le da cosita ya que somos jóvenes y yo recién hace dos meses empecé a tomar las pastillas.

Mi ginecóloga nunca me mencionó de que una diarrea disminuye el efecto de la pastilla, y al encontrarlo en internet me alteré.

Hace días vengo con dolor de estómago y mucha fatiga. ¿Podrán ser las pastillas?  Desde ya muchas gracias por responder y espero que tenga un buen día.

El dolor de estomago no es uno de los efectos comunes de las pastillas, la fatiga tampoco, pero es más frecuente que el dolor.