Orden vidrios con Guardian Sun y Silence

Voy a cambiar las ventanas, llevaran 2 cámaras de 16, Guardian Sun de 6, un 4+4 Silence y un 4 .

Creo tener claro que el Guardian Sun de 6 tiene que ir en el vidrio exterior en la clara interior (cara 2)

Lo que no tengo tan claro es donde debe ir el 4+4 Silence.

Pensaba que el cristalero lo tendría claro pero hoy me ha llamado el carpintero metálico y me ha dicho que el cristalero no le ve sentido a tener un Silence y un Control Solar porque para que funcione bien cada uno, ambos deben ir en el vidrio exterior (eso le he entendido)

Sin ser un experto mantendría el Guardian Sun en vidrio exterior pero no se si el Silence iría mejor en el vidrio interior o en el del medio ¿?

Para complicarlo un poco más... En la ventana del baño quiero meter un butiral blanco por privacidad. ¿Dónde podría meter ese butiral? El carpintero me dijo que ese butiral blanco podía ser el mismo Silence pero consultando en una cristalería me dijeron que no hay "Silence Blanco" y me da miedo que me meta un butiral que no sea Silence

¿A la hora de escribirlo... El primer vidrio es el interior o el exterior?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Borja!

Efectivamente, el guardiansun iría en cara 2, pues es el que manda, para que haga correctamente su función tiene que ir en esa cara, y por lo tanto, los otros dos vidrios, deben ir en los vidrios 2 y 3.

El silence, es indiferente, y efectivamente, al no haber silence traslucido, si te colocan un vidrio laminado traslucido, es porque no tiene butiral silence. Por eso, en ese caso, yo colocaría el vidrio traslucido en el otro vidrio, en la otra luna de 4, y así dejaría sin tocar el silence.

De tal forma, que el vidrio, de exterior a interior quedaría así. 6guardiansun/16/4(acido o carglass)/16/4+4silence.

Gracias Angel Luis. El cristalero me decía que era importantísimo poner el silence en el vidrio exterior.

De todas formas prefiero dar prioridad a la correcta colocación del control solar, aunque no quería poner el silence "a lo tonto".

Sobre el vidrio "no transparente" estuve con el cristalero y me enseño vidrios y lo que quiero es uno con un butiral blanco, no uno al ácido, la. Diferencia de color es apreciable y para mi es importante.

Al no poder ser el silence y tampoco el control solar tendría que ser el vidrio de en medio, pero en vez de un 4 tendría que poner al menos un 3+3, ¿no? También por un tema estético preferiría que este vaya en la cara más interior

De tal manera que un 6GS/16/4+4silence/16/3+3 (con butiral blanco) seria la mejor opción, ¿No?

Si el silence da igual donde se ponga... ¿ha habido algo que te ha hecho indicar en la composición de los vidrios poner el silence en el vidrio interior?

Mil gracias

Correcto, por estética tendría que ser 3+3 con butiral ácido.

Puse el 4+4 al interior, porque no deja de ser un vidrio de seguridad, y de esa forma, si alguien se golpea, no lo rompe. No es que ocurra mil veces, pero si he tenido un caso de tropezar y romper la luna interior de un vidrio por culpa de un golpe.

En tu caso, al haber dos vidrios laminado, es da´ria igual poner el 3+3 al interior y haría la misma función que comento.