Frigo LG no Frost pierde agua por congelador
Tengo un frigorífico LG No Frost GR-4091SVQ. Desde hace meses se me acumula agua en la parte inferior del congelador que se queda congelada e impide abrir el último cajón. Además de vez en cuando me encuentro un charco de agua en el suelo que sale del frigorífico.
La nevera y el congelador enfrían correctamente.
Tiene pinta de ser un problema del desagüe pero soy incapaz de quitar la tapa trasera del congelador para poder acceder al desagüe. Desconecté y esperé 24 horas, quité todos los tornillos pero la tapa no salía ¿Alguna sugerencia?
Respuesta de Javier Mauri Cortijos
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Albert Nuñez
4
Respuesta de Avelino De Gomez Palomar
2
Respuesta de Andrés Sofío
Respuesta de Sephiroth Sephi
Gracias por todo, mi problema fue similar. Me deje la puerta del congelador abierta un día y empezaron los problemas de agua en la parta de abajo y por debajo de la nevera. Abrí la tapa de dentro de la nevera y vi que había una placa de heló que bloqueaba la salida. Pues a descongelar con agua caliente y limpiar el compartimiento de atrás. Todo arreglado. Gracias. - Sisorin Sisov
Gracias, yo al desmontar la tapa de delante tenia formada una placa de hielo y obstruye el desagüe. Agua caliente y problema solucionado. - Sisorin Sisov
Gracias Javi por subir tus fotos. También tengo una LG (6años) que tiene un panel trasero del congelador muy parecido, (sujetado con tres tornillos). Después de limpiar el tubito del desagüe trasero que estaba totalmente obstruido y el depósito también seco, el congelador seguía tirando el agua por la pare frontal. Intenté quitar el panel interior sin resultados. Después de ver tus fotos me animé aplicar más fuerza. El panel aparte de tres tornillos tiene varias pestañas y hay que aplicar bastante fuerza para quitarlo pero lo conseguí 😀. El agujero del desagüe estaba totalmente tapado con una capa gruesa de hielo. Con agua caliente poco a poco quite todo hasta que salió el agua - Dario Carlos
Yo tenia ese problema y resulta que de repente ha dejsdo de enfriar mi nevera y mi congelador. ¿Puede estsr asociado a este problema de agua en el congelador y bajo la nevera? - marta ruiz González