Encuentre en forma gráfica el peso de un cuerpo

Que se encuentra suspendido del techo por dos cuerdas, las cuales ejercen una fuerza de 320N y 400N, y forman un ángulo de 80°.

1 Respuesta

Respuesta

Dibuja dos vectores, correspondientes a las tensiones de las cuerdas con un angulo de 80 grados, estos vectores deben guardar relación con la magnitud, dibuja uno de ellos con una longitud de 32mm y otro de 40 mm por ejemplo.

Una vez tengas dibujados estos dos vectores, realiza una suma vectorial gráfica... el resultado es el peso.