Cloro y ph correctos pero agua verdosa

He leido los posts que creía que me podían ayudar pero debido a mi desconocimiento e inseguridad no estoy segura de haber dado con mi caso específico, por ello, a continuación lo expongo:

Piscina de fibra de 10m3. Bomba y motor renovados recientemente.

Después de varios días de lluvia el agua se enturbia cada vez más. Miré niveles de ph y cloro y el cloro estaba bastante bajo. Procedo a añadir 2 pastillas de cloro 10 funciones (no se si me explico referente a que producto utilizo) y el agua se vuelve más verde cada vez pero regulo el cloro según foto adjunta.

No dispongo de medidor de metales del que en algunos posts mencionáis.

Estos días sigue lloviendo y no me ha sido posible aspirar el fondo. En las paredes se observan algunas manchas verdecillas. Tengo el motor en filtrado unas 3h al día.

Creo que he realizado un batiburrillo de acciones que han complicado el resultado. ¿Ahora estoy perdida y ya ni soy capaz de distinguir en qué color de la franja de Cl y ph me encuentro? ¿? ¿? ¿

Agradecería alguna ayuda y por anticipado pido disculpas si este tema se ha tratado pero me da la sensación que en todos los posts falta algo para que sea mi caso en cocreto.

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por partes. El agua verde podría ser debido, principalmente, a la existencia de algas (puede haber otros motivos).

Primero, deja de echar pastillas de 10 efectos que no te van ayudar en nada a resolver tu problema, pues no hay productos milagro, por mucho que los comerciales se empeñen en ello.

Segundo, el cloro libre y el PH han de estar en sus niveles correctos pues si no no tendrán efectividad los productos que eches.

1) Mide el PH e indicanos su nivel.

2) Mide el cloro libre (no el cloro total) con reactivo DPD1 e indicanos el nivel que tienes.

Usa para ambos parámetros, por ejemplo, un medidor de este estilo:

http://www.piscinayjardin.com/es/bayrol-kit-de-analisis-colorimetricos/255-bayrol-pooltester-ph-cl.html

En este enlace te explican la diferencia entre cloro libre, cloro total y cloro combinado.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

3) Desde cuanto tiempo tienes el agua en la piscina (antigüedad) y que productos has echado para su desinfección y en que cantidad.

4) 3 horas de fultracion don pocas horas. De normal deberías de depurar, al menos, unas 6 horas por día.

5) No habrás usado sulfato de cobre en la piscina.

Responde una por una a estas cuestiones y podremos ir avanzando en la resolución del problema.