Dónde conseguir una copia de adjudicación y aceptación de herencia?

Mi madre falleció hace 20 años y en un traslado de vivienda perdimos documentación como la adjudicación y aceptación de su herencia, y ahora la necesitamos, pero no se donde he de acudir a pedir una copia, si al registro de la propiedad, al colegio de notarios... Y no se si tengo que presentar alguna otra documentación para poder pedir está copia.

1 respuesta

Respuesta

Si está usted refiriéndose a la adjudicación de inmuebles, pida una nota simple al registro de la propiedad (puede hacerlo online) y ahí le aparece el título de adjudicación, es decir, la aceptación y adjudicación de herencia, con número, fecha y notario. Si tienen ustedes interés legítimo en pedir ese documento, vayan con los datos así obtenidos a la notaría en cuestión, y les darán segunda copia.