Eliminar el nerviosismo y estrés sin causa justificada

Hace unos siete años tuve que empezar a tomar Trankimazin que me recetó mi doctora de familia. Las causas fueron varias. Tras mucha lucha cerró la empresa sin indemnizarnos, se me acentuó mi lesión de hernias discales, murió mi madre etc. Y en contra de mi voluntad, lo estuve tomando durante seis años.

El año pasado llegó un nuevo doctor y me animó a dejar el tratamiento, algo que yo le pregunté pues mis problemas ESTÁN SUPERADOS.

Estoy un año sin tomar nada, pero el estrés y nerviosismo están presentes en mi a diario. No siento depresión. Pero es que no quiero volver a tomar ansiolíticos ya que me costó mucho dejarlos ya que dependía mucho de ellos y cada vez necesitaba mas dosis. (Me preocupan los efectos secundarios y la dependencia de ellos)

Ahora es cuando le pido consejo.

He tomado Valeriana, Tila, etc y no me ayudan. No tengo paciencia para meditar ni para yoga etc.

Respuesta

Hay cosas muy pequeñas y simples que nos quitan el estrés.

Por ejemplo: Ve a la playa, camina en la arena, fíjate en los pequeños detalles de la vida y agradece por ellos. Imagino que fue una etapa dura en tu vida más que todo al perder a una persona tan importante.

Pero cuando perdemos a alguien no se va de nuestra vida solo dejamos de verlos. A ella le encantaría verte feliz no lñena de estrés y angustia.

Mira películas, baila aunque estés sola, haz algo que te guste como cursos de pastelería, etc. Incluso podrías aprender muy bien algo y pon un pequeño negocio de lo que sabes hacer.

Tu mente necesita estar ocupada. Porque en mentes así no cabe depresión, ni estrés, ni nada. Ocupate en cosas que te encanten para que no lo sientas como una presión más sino que puedas disfrutar.

¡Gracias!  Por responderme y tan pronto!

Estoy totalmente de acuerdo en los consejos que me ofreces. Hay muchos pequeños detalles y cosas que son bellas en la vida y se apreciarlas. Necesito centrarme más en ellos.

Muchas gracias por tus ánimos y por dedicarte a ayudar a los demás.

Dar es como recibimos. Ayudando a los demás se crea un hermoso sentimiento de que sos de utilidad y apoyo y sabes que puedes contar conmigo aunque sea por este medio.

Besos y abrazos.