Me Siento muy sola y triste

Bueno soy una chica de 24 años, abro esto es porque me siento sola y triste, ahora me siento sola estando con mi familia, yo se que a veces me enojo y causo disgustos, pero no quiero hacerlo, quiero detenerme pero no puedo, soy muy emocional, todo me afecta, en fin, la relación con mi padre y mi madre es dificil, con mi madre peleamos siempre, yo no quiero pelear pero mis emociones me ganan, mi madre me insulta quiere controlarme, se queja de como soy, como me visto, lo que hago o no hago, lo que veo, no fumo, no bebo, no veo cosas malas, siempre estoy en casa, quiero trabajar pero mi madre me controla y me sobreprotege, pero luego me ignora y me hace sentir mal, con mi padre peleamos pero porque yo rompo a llorar cuando me enojo, soy tan inmadura creo, o porque no hago lo que él quiere

Mi papá me calla, quiero hablar con mi familia o decir algo, pero mi papá siempre me dice callate, él tiene favoritismo y preferencia a mi hermana menor, yo me siento celosa porque no tengo su atención, a mi me trata como una niña, me ignora, me trata con indiferencia y frialdad, yo soy quien tiene que abrazarlo, bueno lo hago porque quiero a mi papá, mi padre trata muy bien a mi hermana menor desde que tengo uso de razón, yo no me dada cuenta de eso, hasta que cumpli los 15 años, mi padre me deja de hablar porque respondo mal, sé que a veces soy muy directa y hiero a las personas, pero soy muy sensible y todo me afecta, cuando pelea con mi mamá, ya que mi mama es muy orgullosa y siempre pelean, rompo a llorar, mi mama me trata con agresividad a veces, mi padre me trata como si no fuera su hija, me siento sola porque no se con quien hablar, hablo con mi hermana mayor me dice soy victima o me hago la victima, mi papa me tacha como la rebelde y que peleo con todos, intento arreglar todo pero yo soy muy impulsiva y arruino todo, he cambiado mucho, pero mi padre no lo cree

Respuesta

Me llamo Daniel, soy un chico como tu, tengo apenas 18 años la vida esta empezando, la relación con mi padre siempre fue un asco y mi madre murió cuando era pequeño así que crecí con madrastra, me fui de mi casa porque no me aguantaba que mi papa me tratara como basura, te entiendo totalmente soy el mayor de mis hermanos y también crecí con favoritismo hacia ellos, después de que cumplí los 16 me encerré en mi propio mundo y me dejo de importar el resto de personas, pero bueno no vamos a hablar de mi, solo quiero decirte algunas cosas que me hacen sentirme mejor, lo que significa que si aun estoy pasando por ello, es más fácil dar concejos que aplicarlos a la vida propia, lo primero que tienes que hacer a tu edad es empezarte a preocupar por ti, dejar a un lado a tus padres ya que por lo que escribes no te valoran ni te dan la importancia que deberían, eres una personita maravillosa, con maravillosos sentimientos, lo note por la forma en la que escribes, no eres inmadura, eres tierna, eres especial, quiérete a ti misma que después de que hagas eso el amor de los demás no importa mucho, empieza a buscar la manera de ir pensando e independizarte, en este punto de tu vida ya seria bueno que salieras de tu casa y iniciaras tu vida, debido a que tus padres ya vivieron la de ellos, así que es tiempo de que tu empieces a vivir la tuya, después de que ya te ames a ti misma más que a nada, puedes buscar una compañía, pero cuidado con entregarle todo, eso no esta bien porque pueden derrumbar tu mundo en un segundo, trata de buscar una persona acorde a tus gustos y que te de la importancia que deberías tener osea que te sientas agusta con el, pero dejando a un lado todo esto de compañía, busca un hobby, escucha música (no sad) música que te alegre el día, ve a cine, sal con tus amigos, diviértete mujer, esta es una sola vida y ya haz pasado los años más maravillosos de ella sintiéndote triste y sola, no le des ese gusto a las personas que no quieren verte triunfar, que no te importe para nada lo que tiga la gente de ti, haz lo que quieras disfruta la vida (sanamente), viaja, conoce el mundo, como dije anteriormente la vida es una sola, máximo 75 años y tu ya pasaste 1/3 parte de ella siendo infeliz, no lo hagas más disfruta, vive cada momento como si fuera el ultimo, aprecia la vida y amate...

PDTA: "Nunca estas sola cuando estas con cristo" -TED, puede parecer jocoso pero es cierto...

FELIZ VIDA MUJER <3

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Algo que podrías hacer, es tratar de estudiar, o trabajar, si es que no lo haces, o sea, ocuparte de algo, ocuparte de vos, para no estar metida en la pelea, hay casos así, y lamentablemente, la única solución es que la persona salga de la casa, a veces, por razones económicas, no se puede, pero trata de mejorar vos, para que mejore el entorno, otra cosa, mejora todo lo que puedas, no importa lo que hagan o digan los demás, trata de no discutir, discutir no se logra nada, ya lo dijo un estadista americano en el 1700, trata de buscar amigos/as, pero con cuidado, no solo por una necesidad, por que podría ser peor, en síntesis, trata de buscar salida en otras cosas, todo el mundo en parte, esta solo, por más rodeado que este, cada uno, es un mundo aparte, ve tu mundo interior, ese que solo tu puedes entrar, mejorar, explorar. Sds.

Respuesta

Entre las personas siempre surgen dificultades. Dices que quieres no enojarte, te recomiendo que antes del momento de mayor tensión tengas claro que no quieres dejarte llevar por el enfado, viendo sus malas consecuencias, etc. Y además de esto, y como más importante, ya que sin esto ni siquiera lograrías lo anterior llegado el momento, es depurar o rectificar tu intención tanto en la vida en general como hacia tus padres y hermana, etc. No veas los acontecimientos en función de ti misma y de tus intereses particulares meramente, sino que piensa en el bien de verdad de todos y piensa en cómo puedes tú hacer el bien de verdad. Yo te diría que, por el momento, elimines el reclamar cosas con el mero objetivo de tus intereses particulares (podrías pedir algo para hacer un bien, pero eso es otra cosa), reconoce todo lo que tienes, todo lo que te dan, y da gracias por todo ello, en primer lugar a Dios. Toma, pues, conciencia de tu parte. Date cuenta que ningún acto humano se escapa a su calificación moral. Procura que todo lo que hagas sea bueno, y entonces la primera beneficiada serás tú (aunque tengas que hacer renuncias en intereses vanos y desordenados), y luego brindarás un bien a tu alrededor, no queriendo esto decir que las dificultades desaparezcan, porque estas seguirán mientras dure esta vida terrena, pero estas también sirven para depurar la propia intención. .

No te quepa la menor duda de que cuando no tengas estas dificultades, tendrás otras, e incluso puedes llegar a echar de menos lo que hoy tienes; así es la vida. Aprovecha lo que tienes para hacer el bien. No vales las disculpas; uno es responsable de lo que hace, y recibirá una justa retribución por ello.

Como primera cosa te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, frecuentar los Sacramentos, cumplir los Mandamientos de Dios, y hacer oración. Si quieres puedes leer la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica, la Vida en Cristo.

Respuesta

Tienes 24, hace mucho que dejaste de ser una nina. ¿A qué dedicas tu tiempo? ¿Estudias algo? ¿Trabajas?... Tal vez por ahí vengan algunos problemas, estar en casa todo el día es malo para la mente, se cansa, le da por pensar, etc, tienes que mantenerla ocupada con algo.

¿No tienes pareja?, ¿Por qué se queja tu madre de tu forma de vestir o de lo que bebes?.

¿

¿Sabrías vivir sola?, mantenerte por ti misma, puede que eso te viniera bien. Mi hermana tenia una relación parecida con mi madre, y fue irse a vivir sola, y como no estaban todo el día discutiendo, pues se echaban mucho de menos y solía venir a casa y todo muy bien.

Cuéntame más y vemos.