Arreglar un mueble mojado y roído

A ver si alguien me puede ayudar a arreglarlo o al menos a parchearlo para que quede decente.

Hace poco nos hemos mudado (de alquiler) y en la casa venía este mueble en la entrada, el cual tenía los bajos estropeados por lo que supongo que es agua, porque algunas puestas están también abombadas por debajo. Suponemos que al anterior propietario se le inundaría la casa. El caso es que mi conejo siente atracción por ese mueble y se a dedicado a roerlo y estropearlo más, y no puedo deshacerme del mueble porque viene en el contrato, y debo mantenerlo (algo que no he conseguido del todo, claro está).

¿Alguien podría decirme formas de arreglarlo un poco o adecentarlo para que el día que me vaya el casero no me reclame nada o me quite la fianza? Ya estaba algo estropeado, pero no tanto como ahora. Y quitarlo no seria una solucion porque es un mueble con espejo que va anclado a la pared y quitarlo es mas difícil aún.

Abajo dejo unos links con las imágenes para que veáis el estropicio. (Pasar por alto la suciedad, que ni me he molestado en limpiarlo bien)

1 Respuesta

Respuesta

Para reparar ese mueble tienes que aplicar primero un endurecedor de madera (en tiendas de pintura lo encuentras) una vez endurecido compra masilla acrílica que es la forma más económica y tendrás que hacer la forma de las maderas, luego lijas y haces un falso barniz del color del mueble que parece color caoba.