¿Qué impuesto se paga por escriturar vivienda de autopromoción?

En el año 1996 hice una vivienda en un solar que tenia escriturado a mi nombre. El promotor era yoy es mi vivienda habitual. Cada año pago el ibi como uso residencial no de solar. Tengo escritura solo del solar y ahora quisiera hacer la escritura de la vivienda. Como no se trata de una transmisión entre comprador y vendedor (donde se pagaría el 8% de impuesto) ni de una vivienda que yo haya comprado a un promotor(donde se pagaría el iva) me gustaría saber que impuesto debo pagar al hacer la escritura.

1 Respuesta

Respuesta

Para la autopromoción debió de constituirse en empresario, deducir Iva soportado y repercutir iva a la finalización de la obra, con escritura de declaración de obra nueva de la misma, que liquidaría también AJD. Planteele esta operación al notario, a ver su respuesta, dependiendo si se constituyó como empresario o no, en cualquier caso deberá liquidar AJD.