Votos de representados en junta

Quisiera saber como cuenta el Administrador en Junta los votos de los representados cuando la votación se hace a mano alzada, es decir, cuando se hace la pregunta por ejemplo ¿quién está de acuerdo? Y cuando varios vecinos levantan la mano y uno de ellos tiene 4 representaciones ¿cómo sabe el administrador que esas cuatro representaciones votan lo mismo que el representante que ha levantado la mano? ¿El administrador debería hacer otra pregunta o como se hace?

1 respuesta

Respuesta

Al inicio de la reunión, los que llevan representaciones, deben comunicarlo al Administrador para que lo tenga en cuenta. O, en todo caso, si eso no fuera suficiente, cuando se hace el recuento de votos, los que llevan representaciones pueden recordárselo.

En primer lugar gracias por su respuesta, lo de comunicarlo al principio al administrador lo tenía claro, mi pregunta era sobre el momento de la votación en sí, cuando el administrador pregunta y la gente levanta la mano, el que tiene varias representaciones levanta también la mano una vez ¿con esa sola vez le vale para él y todas sus representaciones?¿o el administrador tiene que preguntar sobre los representados aparte?teniendo en cuenta que el representante no le recuerda nada al administrador. No sé si me he explicado bien, es decir, el representante sin decir nada de que tiene representaciones(aunque las ha dado al principio) solo levanta la mano una vez. Gracias

No hay una norma escrita al respecto. Se trata de que el representante respete la voluntad del representado. Por tanto, debería hacer lo posible para garantizarlo. Si tiene dudas sobre si el administrador se acordará de contar su voto como múltiple, no veo inconveniente en que se lo recuerde a la hora del recuento de manos alzadas.

De hecho, podría también suceder que el voto del representante y del representado fueran diferentes. Nada impide que al delegar el voto se indique el sentido del mismo a la persona que le representará. En ese caso, es evidente que habrá que decir algo a la hora del recuento, para indicar que se tienen varios votos, así como el sentido de cada uno.