EsEs síntoma de embarazo o desajuste hormonal?

Soy chica de 22 años.

Soy bastante irregular en mis periodos.

Mi ultimo periodo fue el 23 de octubre 2017.

El 1 de noviembre 2017 solo tuve roces genitales . Mi duda es siii despues de la ausencia de la menstruacion de tres meses que tan normal o anprmal es presentar solo manchas color rojo o marron?. El primer dia creí que eran síntoma que estaba por bajar mi periodo

Pero el 10 de febrero tuve mi primer experiencia sexual. Nos protegimos con condón. Pero ya tenia como 5 dias de presentar esas manchas.

Hasta la fecha no eh tenido otro periodo normalmente. Llevo 4 meses de retraso.

Ya eh tenido retrasos pero de 3 meses.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Briggytth Castillo

Se califica de normal todo aquello se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. También indica algo que no es raro o socialmente no aceptado.

En este caso no hay una norma que se aplique, por lo que calificarlo de normal o anormal no es adecuado. Puede ser algo común pero en este caso tampoco es común una ausencia de ciclo menstrual de cuatro meses.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias!  muy agradecida con tu corrección, recomendación  y claro gracias por el link....

Gracias por tu respuesta. saludos

Respuesta

Por roces no hay riesgo de embarazo.

Si utilizaron de manera adecuada el condón, entonces tampoco hay riesgo de embarazo.

Debes visitar al ginecólogo para una valoración y de esa forma te recomiende el tratamiento adecuado para regular tu ciclo.