Consejo como Agente Exclusivo de Generali Seguros. Contrato Mercantil

Mañana tengo una entrevista. Me han llamado de Generali Seguros, porque están interesados en mi perfil como Agente Exclusivo en su compañía. Desconozco este asunto, agradecería me aclararan algunas dudas: Funciones que tiene el Agente de Seguros Exclusivo con el cliente. Ventajas de ser Agente Exclusivo de Seguros y no corredor. En qué se basa que me den de alta un Contrato Mercantil (Obligaciones; Ventajas y Desventajas). Ingresos que tiene un Agente de Seguros, qué porcentaje tiene de ingreso, y con ello que cartera de clientes necesitaría para disponer de un sueldo medio mensual.

Y a otro nivel... No conozco la compañía Generali. Si pueden orientarme a nivel de confianza como empresa, pago de primas, condicione, etc.

2 respuestas

Respuesta

Ventajas de un Agente Exclusivo, desde mi punto de vista, que si eres Agente Exclusivo de una Compañía la Responsabilidad Civil derivada de la venta y gestión de seguros será de la Compañía Aseguradora y la otra que todo el tema de facturación lo hace directamente la Compañía... por lo demás, comercialmente lo tiene mas fácil un Corredor, pues el hecho de poder ofrecer mas opciones le va a dar ventajas comerciales en muchos casos y mas capacidad de negociación con la Compañía. La función principal es la mediación, el Agente es el punto de enlace entre la Compañía y Aseguradora, dando proactividad en la oferta para aumentar las ventas y dando asesoramiento al cliente a la hora de la venta, gestión o solución de un siniestro.

Los porcentajes varían en función de la Compañía y dentro de la compañía del ramo asi no da las mismas comisiones Generali que otra Cia. y dentro de Generali lo mas probable es que no te de la misma comisión un Auto que un seguro de Vida o Salud. Para vivir de esto como mínimo creo que tendrías que tener una cartera de cerca de 100.000 €.

Nunca he trabajado con Generali, pero es una Compañía de "las gordas". En mi zona tiene buenas primas, por lo que es bastante competitiva en los ramos masa (Auto y Hogar)... solo los conozco como competencia, por lo que no te puedo aportar mucho en ese sentido.

Si puedes hacerte Agente Vinculado en vez de exclusivo tendras mucho gandado. Un Agente Vinculado es muy parecido a un Agente Exclusivo pero puede ser "exclusivo" de mas de una Compañía... pero ya te digo que dudo que Generali lo acepte.

Vaya rollo te he soltado. Suerte con esta aventura ya te adelanto que es un mundo muy competitivo, pero a la vez muy bonito si te gusta ;)

Respuesta

¿Se dónde eres?

De Logroño (La Rioja)

Llámame 670885588