Extraer un perno de 2 mm alojado en aluminio

En una cafetera Italiana de aluminio existe un perno de aproximadamente 2 mm de diámetro y uno 12 mm de longitud, el que detiene tanto la tapa de aluminio como el asa de dicha cafetera. Al fracturarse el asa hay que extraer el perno para colocar la nueva asa y no encuentro el producto adecuado para aflojar el perno que entre el sarro y el calor en su uso, no me permite mover en absoluto el perno para poder extraerlo. ¿Será cierto que con Coca Cola se remueve el sarro? O con que producto me recomiendan hacerlo, ya le apliqué WD-40 y no veo resultados.

1 respuesta

Respuesta

La coca cola o el antical suelen funcionan bien para quitar el oxido. Si el perno tiene agujero por el otro lado puedes usar una clavo (que entre en el agujero) y un martillo para obligarlo a salir.

Ya intenté con un clavo, a riesgo de fracturar la pieza, de ahí mi inquietud precisamente para evitar llega a fracturar el alojamiento. Gracias.

Si le cortas la punta, no debería romper la pieza, también puedes probar de usar un alicate y tirar del perno. Como ultima opción yo usaría un taladro con una broca algo menor al perno.