Sangrado leve de la. Garganta

Estas navidades las pase con un resfriado muy fuerte, con mucha mucosidad la garganta muy irritada y muchísima tos. Estuve así por un mes ya que tuve una recaída. Cuando ya me sentía mejor a mitad de enero cuando aun tenia mucosidad escupí sangre roja por dos veces. No era mucha cantidad pero la. Suficiente para entrar en pánico. Desde entonces no hago más q.forzar la garganta y escupir una y otra vez. Sin tener flemas apenas. Aveces noto hilillos rosados pero sin más. Hace un rato volví a escupir más cantidad como la otra vez. He de decir q son manchas no es hemorragia ni nada por el estilo. La. Sangre es roja oscura. No tengo molestia de nada ni fiebre, ni dolor. Nada.. Mi medico me dijo q no me preocupe ya q puede ser capilares q se parten por el. Esfuerzo de escupir. Me noto la. Garganta muy seca, se de lo q la fuerzo ya q escupo sin parar para comprobar una y otra vez así es todo el día.. Me hizo la prueba de la tuberculosis y salio negativa. Ahlra estoy esperando cita con el. Otorrino q es dentro de jn mes pero no puedo vivir con este sufrimiento dw no saber q se debe esto q me pasa.. No tengo síntomas absolutamente de nada. ¿Qué puede ser? Lo único q tengo es una leve disfonia ya q hablo muy alto y uso muy mal. La voz desde siempre y aveces noto reflujo pero en pocas ocasiones

. Ojala me respondan pronto.

1 respuesta

Respuesta

El sangrado en el resfriado común es muy normal, no entres en pánico. Deja de forzar la garganta pues esto te hará seguir sangrando y empeorara el cuadro. Tu medico tiene razón, más aun con una prueba de tuberculosis negativa.

Pero ya me cure del.resfriado, me paso después de dejar la tos. Me da miedo que pueda ser un cáncer de garganta o de pulmón. No presento mucosidad de ningún tipo, no fumo, no he tenido fiebre, no tengo si tomas de dolor solo alguna molestia en la garganta pero no es un dolor constante ni fijo, también tengo temporadas desde pequeña que padezco de faringitis. ¿Esto podría producir sangrado? ¿Pienso qué se der algo más tendría que tener más síntomas no solo un leve sangrado cierto? Dígame por favor..

Tienes razón en eso, no debe ser por el resfriado pues ya paso, pero el estar forzando constantemente la garganta para lo que sea (hablar, salivar o escupir como en tu caso) va a causar la ruptura de vasos sanguíneos y la sangre cuando la fuerzas. Los canceres de pulmón o de garganta no tienden a cursar con esto hasta que están avanzados y en ese momento cuando están avanzados también manifiestan otras cosas como disnea, disfagia, disfonia, síndrome de vena cava superior, perdida de peso, fiebre remitente y estridor. De esta manera para de forzar la garganta y estaras mejor.

Muchas gracias. Efectivamente es como usted me dijo. Hoy fui a un otorrino de pago ya que mi cita por el seguro era dentro de jn mes. Y me examino y efectivamente se veían las venitas dañadas y varices . tengo faringitis crónica y ayer me diagnostico laringitis. También tengo las cuerdas imflamadas debido al mal. uso de la voz. Gracias por su respuesta. Tenia razón.

También quería preguntar, y no pude hacerlo en la consulta. Ya que lo he descubierto hace unas horas. Me noto como una bolita indolora al termino de la muela de juicio superior. Parece que se mueve un poco cuando la toco no duele no se nota a la vista. Ya que el otorrino me examino la boca y no vio nada raro no tiene mal. Color.. la note porque dentro de mi hipocondría me examino todas las veced posibles al.Día y ahora mi obsesión es la boca.. me pase la lengua y la note. Si hubiera estado en un lugar inaccesible no la hubiera sentido porque no tendo síntoma físico ni se ve. ¿Qué puede ser? Me estoy empezando a asustar. No tengo las muelas mal. Ni infección ni dolor..

Bueno ahí si no te voy a mentir, no se mucho de eso, es más del odontología. Pero en la boca lo más común son las lesiones inflamatorias como granulomas o pólipos pequeños que desaparecen solos y cuya causa casi siempre son traumatismos al comer o cepillarse los dientes.

Me. Dijeron que podría ser una inflamación de las.Glándulas salivales porque quedan atoradas.. yo estuve escupiendo y produciendo. Mucha saliva este tiempo. Si en estos días no desaparece iré al odontólogo. gracias por.su ayuda.

Mm si claro, puede ser también. De nada, espero te mejores. No olvide calificar la respuesta.

Saludos desde Colombia, HMG-CoA :D