Desheredar a un hijo para que no pague una deuda

Mi ex novio me debe 30000€ de un préstamo que pedí para un traspaso de un bar y que él se gastó en "sustancias". Después de pelea en tribunales, consigo que se reconozca la deuda a su nombre y que aunque yo pago mes a mes, él me debe devolver el importe del prest + intereses. Los padres ya son mayores y me he enterado que quieren desheredarlo para que así él no tenga nada a su nombre y yo no pueda solicitar subasta de alguna de las casas que tienen o locales alquilados. Cuando la cosa estaba bien siempre hablaron él y sus dos hermanas que seguirían con los alquileres y claro, yo sospecho que luego le darán el dinero en negro. ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede comsiderar alzamiento de bienes? ¿Mala fe? Estoy un poco hundida, la verdad.

1 Respuesta

Respuesta

Están obligados a dejarle la legítima, que es distinta según las comunidades autónomas. Más allá de eso no tienen por qué darle. Si encima le desheredan y él lo acepta, usted puede pedir al juez que se anule la desheredación y embargar la legítima del deudor, pero sólo la legítima..

El alzamiento de bienes tal vez lo cometieran los padres, pero no él, y como cuando eso suceda ya estarán difuntos, no tiene sentido acusarles.