¿Se puede embargar una herencia a su mismo padre?

Soy divorciado de hace 6 años con la crisis mi situación laboral se ha visto depreciada, por lo cual dejé de pasarle la pensión a mis hijos de 24 y 28 años en la actualidad, siendo denunciado por esto por mis propios hijos. Actualmente y con la ley que tenemos les da la razón, es por esto que mis padres sabiendo que me embargarán la vivienda conyugal la cual disfruta desde entonces mi ex han decidido hacerme una pequeña casa de 50 en el campo donde poseen un terreno, al menos donde pueda "caerme muerto", ¿mi pregunta es me la pueden embargar? ¿Puedo desheredar a mis hijos por la denuncia por lo penal?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la vivienda está a su nombre no ponga en duda que si usted tiene deudas por alimentos la señalarán como bienes de embargo. Si la mantiene a nombre de sus padres no.
Pero creo mi deber indicarle que de conformidad con el art. 277 del Código Penal, el impago de alimentos, puede suponer un delito, para lo que se le instruirían diligencias que posteriormente darían lugar a un procedimiento penal, y si reincide, puede el juez enviarle a prisión.
Respecto a la desheredación, no es posible en nuestra legislación salvo por unos casos muy tasados que no se dan en su caso y que se encuentran recogidas en los artículos 756 y 853 del Código Civil. Lo único que podrá hacer, si otorga testamento ante notario, es dejarles la legítima estricta y el resto se le puede dejar, pongamos como ejemplo a las Hermanitas de los Pobres para obras de caridad, o a un amigo suyo.
Ruego cierre la pregunta y valore