Sangrado leve 8 días antes de mi periodo ¿Es normal?

Yo tomo pastillas anticonceptivas Yasminiq 24/4 desde hace 3 años las tomo sin interrupción. Yo empecé la caja de este mes el día 26 de enero, y el día 28 de enero tuve relaciones sexuales con condón (yo revisé que no estuviera roto, y mi novio no eyaculó dentro mío). Ahora el día 16 de febrero tuve un manchado leve, fue de color marrón oscuro, y parecía como cuagulo, a los tres días volví a manchar un poco también color marrón oscuro. La verdad por puro susto me hice una prueba casera de embarazo hoy, y salio negativo. Se supone que hoy me llega (mañana empiezo caja) y no me ha llegado. Además estos días he sentido náuseas y dolor en los senos.

¿Qué significa ese sangrado? ¿Podría ser embarazo? ¿Es normal?

P.D. Este mes solo el 28 tuvimos relaciones sexuales, el mes pasado también tuve un sangrado leve una semana después de que terminara mi periodo, y la doctora me dijo que era normal.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal el manchado, son síntomas de que va a llegar tu periodo. No hay riesgo de embarazo porque estás protegida con las pastillas. Además utilizaron condón, entonces tienes doble protección, lo cual es correcto el condón también previene infecciones. Así que no te preocupes no existe posibilidad de embarazo.

También tu prueba es fiable, porque ya pasaron más de 15 días desde la relación. Tranquila ya llegará tu periodo.