¿Qué conviene más Autónomo, Sociedad o Compañía?

Recientemente acabo de inmigrar a España desde Venezuela donde todo lo manejamos distinto y estoy tratando de definit que es lo que más conviene para iniciar aquí donde todo el tema laboral parece muy complicado. Quisiera hacer las cosas bien y de manera legal. Pero también es cierto que habiendo escuchado tantas historias de fracasos laborales en principio por temas fiscales y en base al desconocimiento de tantos procesos quisiera consultar lo siguiente:

1. Tengo un proyecto ya terminado de una página web de prestación de servicios de diseño (todo se maneja en remoto y no preciso local comercial de cara al publico)

2. Otra página web de Comercialización de Bolsos y complementos vía online (me he traído la mercancía que tenia en Venezuela y que comercializaba del mismo modo) tampoco se requiere tienda física porque todo se hace vía online (Pedidos y Despachos)

3. Adicionalmente en proyecto comercializar cacao en granos a través de AMAZON (necesito tramitar la importación) y lo he consultado en otra pregunta. No quisiera formalizar una empresa hasta ver que es lo que más resulta.

Por tanto, pudieran guiarme que mecanismo me genera menos riesgo, ¿menos gastos y más amplitud de posibilidades dentro de varios campos de negocio? Ser autónomo. ¿Sociedad o compañía? ¿Puidieran informarme cuales serian las opciones y todo lo que debo seguir para formalizarlo? Adicionalmente cuales son las obligaciones legales y fiscales de la que me recomienden.?

1 respuesta

Respuesta

Debe consultar con un experto que le oriente, en todos los campos que quiere actuar. En España no puede actuar sin formalizar una empresa, que puede ser como persona física o jurídica (lo que usted denomina sociedad o compañía). La opción más económica puede ser la persona física, pero no quiere decir que pueda ser la más rentable desde un punto de vista fiscal, sino como más fácil de gestionar.

La importación de grano de Cacao implicará que contacte con un Agente de Aduanas y le explique si puede realizarla sin problemas, o si tiene alguna restricción de tipo arancelario.

La actividad de diseño web es compatible, con llevarla también como persona física con la actividad de venta online de bolsos. Es obvio que para esta ultima necesita un lugar físico de almacén, y que probablemente ya tendrá su primera problema fiscal, sino puede acreditar el coste y compra de dicha mercancía en su país y la entrada al nuestro.

Ruego valore respuesta.