Valorar precio venta de una finca -campo

¿Qué profesional sería el más indicado para valorar el precio para poner en venta una finca, campo con casa, piscina y algunos frutales?

1 Respuesta

Respuesta

Tasación: Es un documento legal que certifica el valor del inmueble para una finalidad descrita, realizado con una metodología basada en una normativa legal.

Valoración: Es un informe que establece el valor orientativo de un inmueble mediante la aplicación de diversos métodos de valoración, pero que no tiene una validez legal, al no ajustarse a un procedimiento valorativo normando.

Las tasaciones tienen que ser realizadas por una sociedad de tasación homologada por el banco de España.

Las valoraciones se pueden pedir a una inmobiliaria de tu zona.

Al final, el valor de una propiedad es lo que alguien este dispuesto a pagar.