Llaves de las zonas comunes

Necesito ayuda con un tema sobre mi comunidad de vecinos.

Soy la presidenta de la comunidad pero por motivos personales este verano tuve que marcharme un par de meses fuera. En esos dos meses, un vecino necesitó entrar al cuarto de comunicaciones para instalar algo y lo vecino cambiaron la cerradura de la puerta porque yo no estaba en casa.

Ahora me reclaman ese dinero. Mi duda es ¿debo pagarlo o debe haber dos juegos de llaves y en ese caso debería pagarlo la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Existe la mala costumbre de que todos los propietarios no puedan tener todas las llaves del edificio, teniendo en cuenta que son zonas comunes y TODOS LOS PROLPIETARIOS tienen derecho a acceder a los mismos cuando lo crean oportuno.

Eso es lo que ha ocurrido en su comunidad, imagine que hubiera existido una averia de agua en una vivienda y que hubiera sido necesario cerrar el contador, y como no hay llave pues hala toda la finca inundada.

No personalize los gastos, usted no paga nada, lo pagará la comunidad