Quiero vender mi piso (estoy pagando hipoteca)

A tod@s:  Estoy pensando en vender mi piso. Mis padres avalaron esta compra con su piso. Quisiera saber si puedo venderlo (el mío) aún estando avalado por el de mis padres, y cómo puedo hacerlo, ya que (aún no he comunicado mi decisión al banco que me facilitó el préstamo) estoy muy confusa.

Algunas dudas que tengo:

*En caso de poder venderlo, todo lo que he pagado ya de préstamo ¿se "pierde" con la venta o se "añade" al valor de la nueva venta?.

*¿Puedo venderlo "por mi cuenta" y cancelar lo que me queda de hipoteca con el dinero que me de el nuevo comprador?. ¿O necesariamente tengo que venderlo a través de mi banco?

*La vivienda de mis padres, con la que me avalaron, ¿queda liberada si consigo vender mi piso? (Mi principal preocupación es que quiero liberar a mis padres de esta carga).

1 respuesta

Respuesta

Los pisos se venden libres de cargas. La forma de hacerlo es encontrado quien lo quiera comprar, y esa persona decidirá si cancelar la hipoteca o subrogarse a ella. El aval de sus padres de cancela.

Quedamos a su dispisición,

Pedralbes Abogados