Tramite de matrimonio entre ciudadana española y extranjero.

Me encuentro en una situación realmente desesperante por la cual recurro a ustedes, esperando tomar la decisión correcta en base a sus acertadas recomendaciones.

Soy peruano y me encuentro actualmente en Italia(de forma ilegal), mi novia es ciudadana española y reside en España, hemos decidido casarnos pero mantenemos mucha duda y preocupación para elegir la manera correcta.

Pensamos en dos opciones.

1. Viajar yo a España desde Italia vía terrestre para casarnos allá .¿Qué posibilidades existe que me puedan pedir documentos en la Frontera Italia >Francia> España? ¿Con qué frecuencia realizan este control? ¿Serviría de algo argumentar que me voy a casar o mostrar algún documento?

2. Casarnos en Italia ¿Podemos?. ¿Qué documentos debemos tener ambos y cual es el tiempo que demora el proceso (pensamos regresar a vivir a España por el trabajo)?

2 Respuestas

Respuesta

No hace falta que se case. Pueden constituir pareja de hecho e inscribirla. Es usted peruano, pero no un delincuente (y menos por ser peruano) por lo que no tendrá problema en obtener la tarjeta de residencia y trabajo como familiar de un nacional de la Unión. En cuanto a los controles de la policía, es una cosa que ningún abogado ni probablemente nadie le pueda contestar.

Respuesta

Añadiendo información podemos recomendarle que su pareja le reagrupe en España como familia extensa (Pareja estable, acreditando que tienen una relación por más de 12 meses. Con esto no es necesario hacer pareja de hecho o casarse.

Con respecto al control en frontera, este no existe como tal, pero si le detiene la policía por cualquier percance, al solicitar sus documentos podrá comprobar su irregularidad y sancionarle.

Puede ampliarnos su consulta en: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Gracias por la respuesta.

¿Qué tramites y cual es proceso que debemos realizar para casarnos en el Consulado de España en Italia? ¿Es obligatorio que alguno de los dos tenga residencia en Italia?

Deberá contactar con la embajada para solicitar cita y documentos que ellos requieran.

A continuación le adjuntamos el enlace: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ROMA/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/RegistroCivil.aspx