El cable de línea de un foco esta energizado aún cuando esta desconectado de las dos puntas, ¿A qué se debe y que puedo hacer?

El cable de línea de el foco, esta desconectado de el apagador y de el foco, lo checo con el multímetro y me marca 4volts y al hacer tierra con la otra punta del multímetro me marca hasta 30volts. Cuando esta conectado el cable al foco y al apagador y el foco apagado, este parpadea.

1 Respuesta

Respuesta

Asegurate que el que esta desconectado realmente es la fase, los focos apagados que parpadean suele ser por que la fase no esta desconectada.

Gracias albert Nuñes, si de echó es el cable que va de el apagador hacia el foco, esta desconectado y tiene energía poca pero tiene, me marca en el tester 4 volts y cuando hago tierra  aumenta hasta 30 volts, de acuerdo a algunas opiniones que me ha dado dicen que es porque la electricidad se mueve en todos los cables que están juntos y poreso se energiza el cable de retorno que va del apagador al foco, me han recomendado que lo separe, pero sería romper un poco la pared y no kisiera, también que le ponga un capacitar(condensador) pero realmente nose si funcione, no le quiero que el recibo de luz me llegue caro.

¿Pero el foco esta conectado a fase y neutro o a fase y tierra? Una posible solución es poner un interruptor doble, pero con una sola pieza accionadora. No se si me explico, este mecanismo:

Con esta tapeta exterior:

De esa forma sera un único interruptor pero podrás cortar la fase y el neutro a la vez de ese foco, y seguramente se solucionara el problema.