Consulta sobre impagado del IBI

He comprado un piso y según la ley, el IBI de este año lo debería pagar el antiguo propietario ya que aún estaba a su nombre a fecha 01/01 y así lo recoge la escritura firmada ante notario.

En la firma no pusieron objeción pero me contactó hace un par de días diciendo que me avisa desde ahora que no se hará cargo y que no lo pagará.

Mi duda es, si él no lo paga, el año que viene cuando me toque pagarlo a mí, ¿me podrán reclamar el de este año 2018 o este impagado quedaría a nombre de él?

¿Cómo me puede afectar a mi esta deuda aunque le tocará pagarlo a él?

1 Respuesta

Respuesta

El antiguo propietario tiene que pagar el tramo de 2018 en que él era propietario. La fórmula es: importe del IBI/365 , y el resultado lo multiplica por el número de días de 2018 en que el anterior propietario dejó de serlo cuando le firmó a usted la escritura. Jurisprudencia Consolidada del Tribunal Supremo.