¿Tendría posibilidad de incapacidad absoluta?

Soy nueva en esto y necesito asesoramiento. Mi pregunta es si tendría posibilidad de una incapacidad absoluta con mi historial medico. Padezco de fibromialgia diagnosticada desde hace 9 años y un neningioma en el seno cavernoso con remodelación de la silla turca envolviendo la carótida interna e impromtando en la hipófisis, la cirugía no es viable debido al riesgo, para los dolores de cabeza me han mandado múltiples tratamientos los cuales no he tolerado pues me producían muchos efectos secundarios como vértigos, más dolores musculares y articulares y hasta diverticulitis, ya que también padezco de diverticulosis. Actualmente me pinchan toxina botulínica cada 4 meses con lo que voy medio tolerando los dolores de cabeza. También estoy afectada de diferentes problemas de espalda, cambios degenerativos de modic tipo II, de C5 a C7, discopatía degenerativa L4-L5, L5-S1 y artrosis facetaria. Chiari tipo 1 e hidrosiringomielia de D2 -D7 de 2,3 mm. Recientemente me han practicado una rizolisis ramo medial lumbar L3, L4, L5 posterior bilateral sin resultado positivo. Estoy intervenida de STC derecho y suspensión de articulación trapeciometacarpiana sin prótesis por rizartrosis grado IIII, vuelvo a tener afectado el túnel carpiano en ambas manos y rizartrosis en mano izquierda. La visión del ojo derecho es casi nula por causticacion. Estoy siendo tratada por Psicología desdés hace 6 años con infirme Psicólogo: paciente con cuadro mixto ansioso -depresivo reactivo a las múltiples dolencias que lleva padeciendo desde hace varios años. También mi medico de cabecera me ha hecho un informe:Paciente con cuadro depresivo grave y cronificado con intensa clínica ansiosa que le dificultan la capacidad para realizar sus actividades. Actualmente estoy de baja desde octubre. ¿Tendría posibilidad para una incapacidad absoluta?

1 Respuesta

Respuesta

Con el cuadro Clínico que tienes lo más razonable es que solicites el reconocimiento de incapacidad permanente en su grado de absoluta, y con las limitaciones que pareces lo más probable es que te la reconozcan.

Para todo ello sería importante saber la pensión que se te quedaría en el caso de que te reconocieran la absoluta. Para hacer el cálculo se necesita el informe de vida laboral y las bases de cotización.

Te dejo mi correo electrónico por si me quieres enviar la documentación y lo miro [email protected]