Impedir que se eliminen hojas

Quiero evitar que los usuarios puedan eliminar las hojas de un libro pero no mediante el bloqueo del libro ya que si bloqueo el libro las macros que tengo no se ejecutan. He investigado y existe este código que va en Thsworkbook

Private Sub Workbook_SheetBeforeDelete(ByVal Sh As Object)

ThisWorkbook.Protect Structure:=True

MsgBox "No es posible eliminar la hoja"

End Sub

Pero en la versión de excel que tengo no viene el evento "SheetBeforeDelete" (utilizo la versión 2010) ¿Qué puedo hacer para bloquear esa opción o tal vez que al hacer click derecho sobre la hoja no se despliegue el menú para evitar que eliminen o modifiquen hojas?

1 respuesta

Respuesta

Así es, el evento "SheetBeforeDelete" del libro está incluido solo desde la versión 2013 del Excel. Para tu caso creo que sí es recomendable la protección del libro (que dicho sea de paso, es lo que ese código hace) y sí se puede ejecutar macros cuando el libro está protegido, solo es cuestión de que lo desprotejan, hagan su trabajo y lo vuelvan a proteger:

'Desproteges
ActiveWorkbook.Unprotect "Tu_Clave"
'Aquí todo lo que quieres hacer (no solo una línea, las que quieras, por si acaso)
'Vuelves a proteger
ActiveWorkbook.Protect "Tu_Clave", Structure:=True, Windows:=False

Salu2

Abraham Valencia