Con la muerte de madre no pagamos plusvalías 3,5 años, con padre si antes 6 meses. Ahora nos cita Ayto. Por la 1ª. ¿Hay sanción?

Con la muerte de mi madre, hace 3 años y medio, hicimos escritura de herencia, y no pagamos plusvalías, ya que estaba mi padre viviendo en la casa. Y con la muerte de mi padre hace 5 meses si hemos pagado las plusvalías del Ayuntamiento. Ahora nos llega una citación del Ayuntamiento por aquella escritura de la muerte de mi madre. Mi pregunta es si nos pueden sancionar por no haber pagado las plusvalías con la primera escritura de herencia.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que no entiendo es porqué no pagasteis la plus valía cuando murió tu padre. El ayuntamiento tiene toda la razón de reclamárosla. Lo que no sé es si os pondrán o no una multa por no haberlo hecho. Saldréis de dudas yendo al ayuntamiento y preguntándolo.

Gracias por su respuesta. Pero le digo que si hemos pagado las plusvalías con la muerte de mi padre hace 5 meses. La que no pagamos fue con la herencia de mi madre hace 3 años. Y es por la que nos citan ahora. Gracias. Saludos.

Tendrías que explicarte mejor. A la muerte de vuestra madre ¿quién heredó, y cuales fueron las partes repartidas?

Con la muerte de mi madre hicimos herencia mi padre y mis tres hermanos, y sobre esa herencia no pagamos plusvalías. Ahora con la muerte de mi padre hemos pagado las plusvalías de la vivienda a los 5 meses. Sin embargo nos cita el Ayuntamiento por la primera herencia.

Pues tienen toda la razón. Lo que no entiendo es porque no os la cobraron entonces.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente, al no estar prescrita la plusvalía de la muerte de su madre, el ayuntamiento (y también Hacienda de la comunidad autónoma si no liquidaron sucesiones) pueden reclamar y con recargos...

Al haber presentado ahora, lo de su padre, el ayuntamiento se ha dado cuenta de que no liquidaron y por lo tanto, les reclamara.