Por obras en tejado comunitario he de cambiar las velux de mi vivienda ¿Debe correr con los gastos el propietario?

Debido defectos en construcción han de realizarse obras en el tejado de la torre donde resido y me comunica la empresa que realiza la obra que he de sustituir las velux y que al estar en zonas privativas cada propietario ha de asumir el coste correspondiente. Resido en el ático del edificio y tengo instaladas 5 velux. ¿Tengo derecho a exigir todo o parte de su pago la comunidad o al seguro?

3 Respuestas

Respuesta

La cubierta y los elementos que la integran son elementos comunitarios y por lo tanto corresponde a la Comunidad su conservación y mantenimiento.

Respuesta

¿Las velux venían de obra o las puso usted?

¡Gracias! Venían de obra

La empresa instaladora no tiene porque vonicer el cofigo civil, ni tsmpoco dar una opinión que desvonoce

El art. 396 del vofigo civil (léalo) deja muy claro que las ventanas son elementos comunes,

Por lo cual es la comunidad quien es la responsable de las ventanas. Y por tanto usted no es el dueño

Respuesta

Ese es un problema del Propietario y del administrador de la comunidad.

Póngalo en conocimiento de la propiedad