Es posible quedar embarazada cuando se acerca tu otra dosis de inyección de cyclofemina?

Leí que das muy buenas recomendaciones y eres todo un experto! ¿Quisiera hacerte una pregunta es posible quedar embarazada cuando se acerca tu ssegunda aplicación de inyección anticonceptiva? Yo uso cyclofemina! ¿Quisiera saber si es necesario usar preservativo estos días o normal puedo hacerlo sin preservativo? Mi próxima aplicación es el 17 de febrero! ¿Sera qque disminuye su efectividad el tiempo que pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Esthefany De La Cruz Vargas

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo. La eficacia no disminuye en ningún momento de esos treinta y tres días.