Contar y mostrar valores repetidos en excel

Te comento que tengo una lista de personas que constantemente vienen a mi empresa, lo que requiero es tener un resumen automatizado a final de mes, y me indique Pedro Perez vino 2 veces, Luis Marquez 6, yo lo se hacer de manera individual con contar. Si pero no lo se hacer asociando el nombre con la cantidad de veces que asisitio.

2 respuestas

Respuesta

Jose Colina,

Debes de adjuntar un archivo con un ejemplo de tu consulta, a veces es un poco difícil proporcionar una solución con tan sólo un mensaje generalizado. Debes proporcionar que criterios se debe tener en cuenta para calcular el número de veces que asistió una persona. Podría las veces que se repite el nombre de la persona en la BD, quizás el número de días diferentes que asiste la persona, en fin pueden ser varios criterios.

Según logre entender de tu mensaje, tu consulta se puede desarrollar aplicando desde una función CONTAR. SI() o utilizando una tabla dinámica desde POWER PIVOT (dado que me permite realizar un recuento distinto, en caso en la data haya registros repetidos del nombre de una persona en un mismo día).

Entonces lo mejor para tener una solución directa, es que adjuntes un ejemplo con tu consulta detallada, para un mejor entendimiento de tu problema.

Estaré atento a tu respuesta.

Respuesta

Usa un tabla dinámica, eso te dará el total por mes, puedes hacerlo por fórmula solo que es más laborioso usando contar. Si. Conjunto