¿Duda Mdlo 202 pago frac. Abril?

Tengo una duda sobre el pago fraccionado del mdlo 202 del mes de Abril, si el ejercicio 2016 he tenido perdidas y el 2017 ganancias, ¿tengo qué presentar en Abril el mdlo 202? Y de ser así que base tomo de referencia para el calculo, ya que la casilla del ultimo mdlo. 200 es negativa.

Respuesta

Mientras usted no presente el Impuesto de sociedades no ha de realizar pagos a cuenta. Por lo tanto, como tenia perdidas, en abril no hace ingresos a cuenta (siempre que no este acogido al calculo conforme al año en curso, sino que lo haga en función de los beneficios del año anterior).

Una vez presente en junio el Impuesto de sociedades, ya tendrá que presentar pagos a cuenta 2 y 3 a finales de año...